TÉRMINOS Y CONDICIONES

AUTOPAQUETE SERVICIOS, S.A. de C.V., a quien en lo sucesivo se le denominará "AUTOENCARGOS", en su carácter de PRESTADOR; y por la otra, "EL CLIENTE" cuyos generales figuran al inicio del convenio de servicios, conforme al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

Las partes dan su conformidad a la modalidad del servicio contratado, e instrucciones el cual se sujetará a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. - “EL CLIENTE” se obliga para con "AUTOENCARGOS":

a) A pagar la tarifa y los impuestos del servicio en tiempo y forma a la cuenta Bancaria que EL PRESTADOR proporcione, cada deposito debe contar con la referencia de la factura que se está pagando.

b) A responder de la veracidad de lo declarado por él en la GUÍA, manifestando bajo protesta de decir verdad que posee legalmente el ENVÍO y que cuenta con la facultad para celebrar este contrato;

c) A sacar en paz y a salvo a "AUTOENCARGOS", así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación o responsabilidad que surja por el contenido del ENVIO y deberá pagar contra la presentación de simple recibo los daños y perjuicios en que se haya incurrido.

SEGUNDA. - Las partes convienen en que, si el valor del ENVIO no es declarado y sufre, por causa imputable al personal, representantes o transportistas de "AUTOENCARGOS”, la pérdida total, daños o menoscabos, EL PRESTADOR pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 veces el salario mínimo general vigente en la C.D.M.X., en la fecha en que se haya recibido y documentado el ENVIO. “EL CLIENTE” deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación. En caso de envío de valor declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total del valor declarado con un máximo de $100,000.00 por guía.

TERCERA. - Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo "AUTOENCARGOS" será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados a “EL CLIENTE”, al DESTINATARIO o a CUALQUIER TERCERO, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc.   En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que "AUTOENCARGOS" asume son exclusivamente las previstas en la cláusula segunda.

CUARTA.- “EL CLIENTE” declara bajo protesta de decir verdad que el contenido del envío ha sido correctamente declarado en el presente documento y que el mismo no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo "envíos prohibidos"): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restringa alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico.

QUINTA. - En caso de extravío o daño del ENVIO, “EL CLIENTE” deberá presentar su reclamación por escrito a "AUTOPAQUETE" dentro de 20 días contados a partir de la fecha en que entregó al transportista o al centro de distribución el ENVIO.  Las reclamaciones de esta índole serán única y exclusivamente dirigidas al departamento de atención a clientes de "AUTOPAQUETE". Quien reciba en el destino el ENVIO dañado, firmará de conformidad y en caso de pérdida parcial o total efectuará la reclamación al momento.

SEPTIMA. -  La morosidad generada, por “EL CLIENTE” a partir de los 10 días del vencimiento de la factura, causará cese temporal de los servicios prestados por "AUTOENCARGOS", reanudándose el servicio de paquetería hasta la liquidación de la deuda. Si la deuda persistiera dentro de los 20 días después del cese temporal del servicio, se generará el interés del 3 % sobre el total del adeudo, dicho esto EL PRESTADOR tomara las acciones legales necesarias para la recuperación de la cartera vencida.

OCTAVA.- Derecho de inspección. AUTOENCARGOS se reserva el derecho de inspeccionar el envío en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes a llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas. Asimismo, AUTOENCARGOS se reserva el derecho a rechazar o suspender el porte de cualquier envío prohibido o que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros envíos o que puedan constituir un riesgo al equipo o empleados de "AUTOENCARGOS" o de sus prestadores de servicios.

NOVENA. – Ambas partes acuerdan que el presente contrato tiene una vigencia de un año natural, o hasta que alguno de los interesados decida darlo por concluido con las siguientes formalidades:

  1. Cuando “EL CLIENTE” quiera dar por concluido el contrato deberá pagar al PRESTADOR los honorarios, adeudos o intereses que en su momento se tengan.

  2. "AUTOENCARGOS" tiene amplias facultades para dar cese del presente contrato sin responsabilidades de cualquier tipo o cuando alguna de las anteriores clausulas hayan sido materia de incumplimiento por parte de “EL CLIENTE”, avisando por escrito y dando así por concluida la PRESTACION DE SERVICIOS DE MENSAJERIA Y/O PAQUETERIA.

TELÉFONO

Teléfono:       01 (33) 1542 1033

WhatsApp: +52 (33) 1973 5237

HORARIO

Lunes - Viernes: 9am - 5pm

Guadalajara, Jalisco

3 AÑOS DE EXPERIENCIA

Tus envíos son nuestra prioridad.

Mejores precios para tu negocio.

NUESTROS SERVICIOS

- Entregas locales express.

- Recolección y entrega a domicilio.

- Plataforma de Guías en Línea.

- Seguro de mercancía.

VENTAJAS

- Tarifas Flat

- Plataforma Intuitiva

- Comunicación Directa

- Crédito

  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp